Sistema BIDA®
Cómo funciona
El agua contaminada es regada sobre un lecho compuesto por distintos estratos y una densa población microbiana. El lecho provee el ambiente ideal para el desarrollo de las lombrices y comunidad biológica.
El agua residual escurre por el BioFiltro, quedando retenida la materia orgánica y, realizando de esta forma, un tratamiento físico del agua.
La materia orgánica retenida, es consumida por las lombrices y los microorganismos, transformando el desecho en un producto compostable y estabilizado, que se puede disponer de manera directa como abono orgánico en el suelo.
EL Biofiltro disminuye radicalmente los olores ya que al ser un proceso aeróbico y que demora sólo 4 horas. Permite la NO acumulación y/o descomposición de RIL con altas cargas orgánicas. El RIL de un día se trata el mismo día.
El Biofiltro remueve 80% de los sólidos y de la DBO, permitiendo una operación mucho mas holgada que los sistemas convencionales. La menor carga orgánica, permitiría lograr niveles de remoción más exigentes, que no solo cumplen la norma, sino que podrían reusarse en procesos internos.
BioFiltro esta comprometido con la calidad y el cumplimiento, es por esto que en nuestro servicio de operación y mantención de las plantes, se realizan periódicas tomas de muestra, informes y estudios para la constante mejora de nuestro servicio y resultados.
Sistema BIDA®
Ventajas
Nuestra tecnología patentada tiene ventajas que la diferencian de otros sistemas tradicionales de tratamiento de aguas residuales. Un sistema sustentable que disminuirá tu impacto al medio ambiente, con mayor eficiencia y estabilidad operacional. Mirando al futuro sustentable.
Sin lodos ni olores
Altas tasas de remoción
Sustentable
Telemetría
Ideal en peaks de descarga
Muy interesante ¿Cierto?
Déjanos tu datos y conversemos. Planeemos tu siguiente paso a lo sustentable