empresa
La tecnología de filtración de aguas mediante el uso de lombrices tiene sus orígenes en las investigaciones que el Dr. José Tohá Castella realizó en el laboratorio de Biofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y patentada por la Fundación para la Transferencia Tecnológica, UNTEC a mediados de los años '90.
Con el tiempo BioFiltro perfeccionó la técnica anterior y desarrolló una nueva tecnología naciendo el sistema BIDA® como una solución a escala industrial para el tratamiento de distintos tipos de residuos líquidos de origen orgánico, el cual fue patentado el año 2007.
El año 2010 los ingenieros de la Universidad Católica Rafael Concha y Matías Sjögren deciden unirse al ingeniero Alex Villagra, creador del sistema BIDA®, con el objetivo de explotar la tecnología de forma internacional. A la fecha BioFiltro ha instalado más de 135 plantas en 6 diferentes países, las cuales han dado tratamiento a más de 27 billones de galones de agua residual a la fecha.
Hoy BioFiltro es una compañía internacional de tratamiento de aguas residuales que cuenta con oficinas en Nueva Zelanda, EEUU y Chile y ofrece su tecnología patentada capaz de remover el 99% de contaminantes en cuatro horas y sin uso de químicos.