empresa

El Sistema BIDA® es biotecnológico, que es la tecnología basada en la biología. Nuestro modelo utiliza distintas capas naturales microbiológicas que son diseñadas de acuerdo a las características del agua residual que se tratará, y en las cuales habita una flora microbiológica especializada. Con este modelo filtramos las aguas residuales de origen domiciliario e industrial para devolverlas a la naturaleza de manera limpia donde se puede reutilizar para riego, que es donde se consume el 70% del recurso hídrico a nivel mundial.
Es un sistema de bajo costo, que no utiliza químicos y que ahorra un 80% de energía en comparación con los sistemas convencionales. Uno de sus mayores atractivos es que puede aplicarse de manera eficiente y sustentable en pequeños y grandes volúmenes, lo que lo hace una alternativa para la industria y para poblaciones rurales o alejadas.
En este proceso de ir filtrando el agua contaminada, el Sistema BIDA® genera dos subproductos muy valiosos para la agricultura y para la industria alimenticia. Uno es un fertilizante orgánico y el otro una fuente nutricional de alto contenido proteico y de aminoácidos.